COLEGIO SALESIANO DON BOSCO

TIENDA VIRTUAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

OBJETO

El presente documento tiene por objetivo definir las regulaciones y las condiciones mínimas para la aplicación e interpretación de los servicios que se brindan a través de LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO. 

DEFINICIONES GENERALES

Para los efectos del uso de la tienda virtual se entenderá por:

• BITÁCORA: Es el registro, rastro o asiento efectuado en forma electrónica y automática, sobre las principales operaciones efectuadas por el USUARIO mientras utiliza LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO, que permite conocer en forma enunciativa y no limitativa, entre otros, el o los números de autorización, fechas, montos, tasas, precios, números de cuenta, usuarios, etc. 

• COBERTURA: Es el ámbito geográfico o segmento de mercado donde pueden ser utilizados los diferentes servicios que ofrece LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO. 

• INTERNET: Significa el medio de comunicación masivo, a través del cual un USUARIO utilizando un equipo de cómputo que reúna un mínimo de características, puede utilizar los servicios que brinda LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO, utilizando a su vez diversas empresas proveedoras del servicio de conexión que mediante la utilización de computadoras denominadas servidores y ruteadores transfieren la información para que ésta llegue hacia el equipo de cómputo destinatario. 

• CSDB:  Colegio Salesiano Don Bosco

• NÚMERO DE AUTORIZACIÓN: Es el número que se genera en el SISTEMA para acreditar la existencia, vigencia, validez y efectividad de los convenios relativos a los servicios que, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, afecten o deban afectar los estados contables del Colegio Salesiano Don Bosco, mismo que es dado a conocer al USUARIO por dichos SISTEMAS. El Número de Autorización hará las veces del comprobante material de la operación de que se trate, con todos los efectos que las leyes les atribuyen a los mismos. Dicho número podrá tener en los SISTEMAS diversas denominaciones. 

• OBSOLESCENCIA FUNCIONAL: se considera obsolescencia funcional a aquellos equipos de cómputo de los USUARIOS FINALES o INTERMEDIOS, que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos para utilizar LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO.

• OPERADOR TELEFÓNICO: Medio accesible por el USUARIO a través del teléfono, cuya utilización le permite consultar y recibir orientación sobre los servicios que ofrece LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO.

• PLATAFORMA TECNOLÓGICA: Consiste en el soporte tecnológico a través del cual se realizará la prestación de los servicios.

TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO: Único punto de acceso para la solicitud y uso de los servicios digitales que brinda el COLEGIO SALESIANO DON BOSCO.  (Plataforma que posee una Infraestructura propia, funciona como un sistema de conectividad (middleware), que integra múltiples aplicaciones en una sola interfaz de usuario final (Frontend) dentro de un navegador (Browser), el cual se puede acceder desde cualquier sitio.)

• COLEGIO SALESIANO DON BOSCO: Institución Educativo Pastoral, vinculada a la Asociación de Oratorios Salesianos Don Bosco. 

• REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS: Son las disposiciones establecidas y aplicables a cada uno de los sistemas y servicios que conforman LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO. 

• SISTEMA: son todos aquellos programas o sistemas automatizados, desarrollos tecnológicos y/o de telecomunicación, que permiten al USUARIO utilizar y al CSDB ofrecer los servicios a través de su TIENDA VIRTUAL. 

• TARIFA:   Son los precios que definirá el CSDB, de acuerdo con sus atribuciones legales, los cuales deberán ser pagados por los usuarios intermedios y finales por el uso de los servicios que presta LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO.

• TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO (EPOS) Transacciones financieras realizadas a través de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA, que involucran diversos medios de pago diferentes al pago en dinero efectivo que en forma enunciativa y no limitativa son entre otros, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas virtuales, transferencias interbancarias, cuentas bancarias, y cualesquiera otras que en el futuro se pongan a disposición de los usuarios.

• USUARIOS FINALES: Son aquellas personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, que utilizan los servicios que presta LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO.

DESCRIPCIÓN OPERATIVA DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA

En la operación de la LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO, los USUARIOS FINALES tendrán las siguientes opciones:

  1. Efectuar la compra de textos educativos vinculados a los programas de estudio
  2. Efectuar la compra de uniformes vinculados a la institución. 
  3. Efectuar compras de clubes u otros servicios que para tales efectos ponga a su disposición el CSDB.

REQUISTOS PARA EL ACCESO Y USO DE LA TIENDA VIRTUAL

Son requisitos indispensables para tener acceso a los servicios de la tienda los siguientes:  

a) Acceso a internet.

b) Contar con correo electrónico personal, número de teléfono e indicar siempre el número de carne del estudiante.    

c) Contar con un medio de pago electrónico mediante el cual se pueda realizar el pago de los servicios. 

d) Ser mayor de 15 años. 

e) Aceptar todas las condiciones de uso que contiene este documento.  

SEGURIDAD

El usuario se obliga a conocer y aplicar en forma correcta las instrucciones de operación de LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO. El CSDB queda relevado de toda responsabilidad por las consecuencias que al usuario le puedan resultar a causa del desconocimiento o mal uso de la misma. 

El CSDB y el Banco de Costa Rica adoptarán las medidas de seguridad que considere convenientes, respecto de los SISTEMAS, por lo que en todo momento el usuario otorgará su conformidad para con las medidas de seguridad que sean elegidas, asumiendo la responsabilidad por el uso de los SISTEMAS y medidas de seguridad adoptadas. El CSDB queda liberado de toda responsabilidad por las consecuencias que se generen debido a la desaplicación que haga el usuario de las medidas de seguridad. 

Asimismo, el usuario declara conocer y acepta que cuenta con sistemas de seguridad y antivirus.

RESPONSABILIDADES

El CSDB actuará respondiendo a las instrucciones dadas electrónicamente por el usuario.

El CSDB queda liberado de cualquier responsabilidad por el mal de la tienda, cualquiera que sea el monto y el origen de los servicios autorizados mediante LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO.

Como los servicios electrónicos constituyen una facilidad en beneficio del usuario, el CSDB ni sus empleados son responsables por cualquier error, retraso, daño, reclamo, pérdida, gasto o cobro que se deriven de las instrucciones dadas electrónicamente por el usuario. 

Toda manifestación de voluntad o declaración, realizada a través de los mecanismos que posibilita LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO, tendrán plena eficacia jurídica, validez y fuerza obligatoria.

Todas aquellas transacciones realizadas en los diferentes canales que ofrece LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO se reputarán para todos los efectos, como efectuadas por el usuario. 

Las sumas canceladas por el usuario por concepto de compra de cualquiera de los servicios de LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO se consideran firmes y definitivas cuando sean el resultado de sus instrucciones, y en tal razón el CSDB no estará obligado a realizar reembolsos de ningún tipo.

El CSDB no asume ninguna responsabilidad, en el caso de que el usuario no pueda acceder a los servicios que integran LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO, tanto en el territorio nacional o en el extranjero cuando: 

a) Se deba a defectos o fallas ocasionales en los SISTEMAS. 

b) Exista suspensión del servicio cuando se trabaja en modo local. 

c) Cualquier otra circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito, o hecho de un tercero. 

d) Cuando exista una afectación en los servicios de telecomunicaciones o suministro eléctrico que impida la continuidad del servicio

e) Cualquier otra condición externa o interna que afecte la continuidad de las operaciones de LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO

El CSDB no será responsable de los daños y perjuicios que llegaren a causársele al usuario por la no disponibilidad de los SISTEMAS. No obstante, ello, el CSDB tendrá en sus oficinas a disposición del usuario, los medios alternos para la prestación de los Servicios que en su caso requiera. 

Todos los riesgos derivados de instrucciones dadas electrónicamente por el usuario son asumidos por éste. 

El CSDB no será responsable por el retraso, falta de exactitud, falta de oportunidad, entrega equivocada, o cualquier otra circunstancia, cuando la operación haya sido realizada siguiendo las instrucciones del USUARIO, ni responde por ningún tipo de daño directo o indirecto derivado de las instrucciones o información suministrada por éste, independientemente de la causa o motivo que originó dicha Instrucción. 

El Usuario deberá retirar los pedidos en un plazo mínimo de 3 días hábiles, una vez que se procesará en forma correcta la compra, posterior a ello contará con 7 días hábiles adicionales para el retiro. En caso de que el mismo no sea retirado en este plazo, se cobrará 1.5% diario de gastos de almacenaje y administración del paquete.

El USUARIO deberá realizar el pago cuando se trate de pagos mediante SINPE MÓVIL a la línea 7025-9321 en un plazo máximo de 8 horas, caso contrario el CSDB anulará el pedido sin responsabilidad alguna de su parte. El pago deberá ser reportado vía WhatsApp al mismo número, y se deberá anotar en el detalle de la transferencia el número del pedido. 

OBLIGACIONES DEL CSDB

Con el propósito de cumplir con el derecho de información previsto en las leyes, el CSDB suministrará al usuario, lo siguiente: 

a) Un detalle explicativo de los servicios, en formato digital. 

b) Un detalle de los servicios que se brindan a través de LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO, con información clara, veraz y suficiente. 

c) Información sobre modificaciones a las condiciones y términos que rigen la prestación de los servicios de LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO

No será obligación del CSDB habilitar la totalidad de los servicios que ofrezca, por lo que se reserva el derecho de ampliar o disminuir el número de servicios ofrecidos a través de LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO. 

Si el usuario no aceptare las condiciones y términos, el CSDB podrá suspender o cancelar, sin ninguna responsabilidad, los servicios que compre en LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO. 

OBLIGACIONES DEL USUARIO

Serán deberes de todas aquellas personas que utilicen los servicios de LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO, los siguientes: 

a) Usar en forma personal los servicios de LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO.

b) No mostrar ni suministrar a terceros su información personal o del medio de pago; en caso contrario, será de su exclusiva responsabilidad cualquier consecuencia dañosa que resultare. Suministrar al CSDB en forma completa sus datos personales, dentro de los cuales deberá indicar el lugar o medio a través del cual desea que se le remita toda la información que el CSDB tuviera que comunicarle con motivo de los servicios que ofrece LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO 

c) Verificar los cargos que efectúe el CSDB, así como los procedimientos para plantear a tiempo y dentro de los plazos establecidos por el CSDB sus reclamos sobre los servicios que adquiera por medio de LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO.   Este plazo se fija en 3 días hábiles y podrá ser variado en cualquier momento.

d) Pagar las tarifas y tributos que resulten aplicables a cada uno de los servicios brindados por LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO según corresponda al momento de efectuar la operación de compra. 

e) Reportar cualquier anomalía que descubra en cualquiera de los servicios que preste LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO, y no beneficiarse de situaciones de este tipo.

SERVICIOS

LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO, podrá ser accesada mediante la dirección electrónica https://salesianodonbosco.ed.cr/tienda

PRECIOS 

Los precios de cada uno de los servicios del LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO, serán las establecidas por el CSDB. 

DISPOSICIONES FINALES

Los servicios brindados por LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO, tendrán los alcances y las limitaciones según el servicio particular de que se trate. 

Los asientos contables, la BITÁCORA, los reportes de uso, NÚMEROS DE AUTORIZACIÓN, las fichas o documentos que se generen con motivo de la prestación de los servicios, así como las demás constancias documentales y técnicas derivadas del uso de los SISTEMAS, harán plena prueba de la existencia y validez de las transacciones realizadas a través de los mismos. 

El CSDB se reserva el derecho de establecer límites para los montos de las transacciones que se autoricen por medio de LA TIENDA VIRTUAL DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO

VIGENCIA

Los términos y condiciones aquí indicados tendrán vigencia indefinida.

¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?
Salesiano Don Bosco