Somos una Institución Educativa – Pastoral al servicio de la educación integral de la persona en todas sus dimensiones de acuerdo con una visión humana y cristiana de la vida. Fieles a la idea de Don Bosco, nuestro objetivo es formar honrados ciudadanos y buenos cristianos.
Al servicio de la educación integral de la persona, ayudamos a los alumnos y alumnas de manera global y personalizada al desarrollo de todas sus dimensiones:
- Dimensión física y psicomotora: desarrollando las habilidades físicas y motrices, así como la aceptación progresiva del propio cuerpo y la adquisición de hábitos de vida saludables.
- Dimensión intelectual-cognitiva: prestando atención a las capacidades cognitivas; a la necesidad de desplegarlas, organizarlas y fortalecerlas, de manera que cada persona pueda integrar los aprendizajes y hacer frente con éxito a las distintas situaciones y problemas de la vida.
- Dimensión afectiva-emocional: potenciando el crecimiento y consolidación de la personalidad de manera que fomente la adopción de compromisos en el ámbito personal y social y el establecimiento de relaciones interpersonales y de colaboración con los demás.
- Dimensión socio-cultural: enriqueciendo la percepción de la identidad local y global, de la conciencia de ciudadanía y la de pertenecer a determinados grupos sociales, adoptando actitudes de tolerancia y respeto frente a las convicciones de los demás.
- Dimensión ético-trascendente: favoreciendo la reflexión ética y el dinamismo espiritual, el compromiso en la búsqueda de respuestas personales a las preguntas sobre el ser humano y la sociedad, sobre el sentido de la vida, de la historia, del mundo… y la apertura a la trascendencia y al hecho religioso, como posibilidad de una realización más rica y plena.
Nuestra Institución, acreditada por el Ministerio de Educación Pública y con una amplia trayectoria de 57 años, atiende todos los niveles de la educación formal de nuestro país, en las áreas de preescolar, primaria y secundaria. Somos parte de la Congregación de los Salesianos de Don Bosco, presentes en más de 133 países alrededor del mundo y trabajamos nuestra propuesta bajo la filosofía creada en Turín Italia, por San Juan Bosco, nuestro fundador. A esta filosofía le llamamos Sistema Preventivo, el cual tiene como ejes de acción el amor, la razón y la religión.
• La significatividad de su propuesta, en atención a las necesidades de los niños y los jóvenes en prevención, educación y evangelización.
• La oferta de servicios educativo-pastorales pertinentes, flexibles y de calidad.
• Una educación integral, con énfasis humanista, tecnológico y artístico.
• La práctica del Sistema Preventivo, mediante el acompañamiento salesiano, en espíritu de familia.
• La corresponsabilidad entre salesianos y laicos.
• Solidaridad • Responsabilidad • Liderazgo • Integridad • Fe