Movimiento Juvenil Salesiano (MJS)
Somos una comunidad juvenil inspirada en el Sistema Preventivo de Don Bosco, que como familia vivimos la Espiritualidad Juvenil Salesiana (EJS), sintetizada en la frase: SIEMPRE ALEGRES CON CRISTO EN LA IGLESIA PARA EL MUNDO COMO MARÍA.
Características del MJS
“Vivencia de la EJS” Asumimos la espiritualidad de lo cotidiano en la alegría, optimismo, esperanza, fiesta, trabajo, fe.
“Vivencia del Sistema Preventivo” Como punto de referencia para el MJS.
“Es educativo-formativo” Es ofrecido a todos los jóvenes, para hacerlos sujetos y protagonistas de su crecimiento humano y cristiano.
“Es dinámico” Su carácter festivo, alegre y juvenil intenta responder a sus necesidades.
“Es evangelizador” Anunciamos la Buena Nueva con la esperanza puesta en la bondad de los jóvenes.
“Con proyección social” Con impulso misionero, abierto a los alejados, con una voluntad de incidencia en el territorio y en la sociedad civil y de inserción y aporte a la Iglesia local.
“Con devoción a María Auxiliadora” Como Madre, Maestra y Auxiliadora de los jóvenes.
Elementos de identidad
Son dos los elementos de identidad que caracterizan al MJS:
- La referencia a la EJS y al Sistema Preventivo. Si los jóvenes no tienen manera de expresar sus iniciativas es que no hay Sistema Preventivo. El MJS desde la vivencia de la EJS nos brinda las oportunidades y los espacios para que los jóvenes crezcamos, nos formemos, construyamos nuestras vidas y brindemos un aporte a la sociedad y a la construcción del Reino de Dios.
- La vinculación entre los grupos. Se expresa en compartir los valores en ideas-fuerza y en la coordinación de iniciativas comunes, que se convierten en ocasiones significativas de diálogo, de confrontación, de formación cristiana y de expresión juvenil.
