DADI

Departamento de psicopedagogía y psicología de Preescolar y Primer grado

Preescolar y primer grado: Las encargadas de brindar asesoría general (docentes, estudiantes y padres de familia), para la atención y seguimiento son las licenciadas Yuliana Aragón y Mará José Calvo, quienes atienden desde las áreas de psicopedagogía y psicología respectivamente.

Las solicitudes de citas, las pueden realizar vía telefónica, a través del cuaderno de comunicación al hogar, Woot It o al correo electrónico según corresponda:

Licda. María José Calvo Castro:
 mcalvo@salesianodonbosco.ed.cr
Licda. Yuliana Aragón:
 yaragon@salesianodonbosco.ed.cr

Departamento de psicopedagogía y psicología de Primaria

De segundo a sexto grado: La encargada de brindar asesoría general (docentes, estudiantes y padres de familia), en temas relacionados con el aprendizaje es la Licda. Gabriela Alarcón.

De segundo a sexto grado: La encargada de brindar asesoría general (docentes, estudiantes y padres de familia), en el área de psicología es la Licda. Rocío Hernández A.

Las solicitudes de citas, las pueden realizar vía telefónica, a través del cuaderno de comunicación al hogar, Woot It o al correo electrónico según corresponda:

Licda. Gabriela Alarcón:
galarcon@salesianodonbosco.ed.cr
Licda. Rocío Hernández:
 rhernandez@salesianodonbosco.ed.cr

Departamento orientación y psicología secundaria

El departamento de orientación y psicología es el encargado de adecuar el proceso educativo a las diferencias individuales del educando(a) y de todos los aspectos de su desarrollo humano: físico, motor, emocional, social, mental y moral.

Nuestras funciones específicas:

  • Seguimiento de los casos de los y las estudiantes en cuanto al rendimiento académico y sus diferentes necesidades educativas y personales.

  • Asesoramiento del personal docente, administrativo y padres de familia, en cuanto a las necesidades, intereses y etapa del desarrollo de los y las estudiantes.

  • Colabora en el proceso de admisión a la institución.

  • Organiza el proceso de inducción para los(as) docentes, padres de familia y alumnos(as) de primer ingreso a la Institución.

Nuestras tareas

Psicología

  • Atiende las necesidades psicológicas a nivel individual y grupal tanto del estudiantado como del personal.
  • Colabora en el proceso de reclutamiento del personal nuevo, entre otras.

Orientación

  • Atiende la Orientación personal, social, educativa y vocacional del trabajo escolar de los y las alumnos(as) de las secciones a cargo.
  • Brinda acompañamiento a los y las  Profesores(as) Guías y planea la Agenda de la Hora Guía.
  • Refiere los casos de estudiantes que necesitan una atención mas a profundidad a psicología.
  • Brinda seguimiento a los casos de Adecuación Curricular junto con el Comité de Apoyo.

Contactos: 
ggonzalez@salesianodonbosco.ed.cr
jvargas@salesianodonbosco.ed.cr